lunes, 25 de abril de 2016

PRIMER CUMPLE


Un año de maternidad, un año de sonrisas, de algunas que otra lágrima, un año de paciencia, de vida slow y de crianza. Un año de aprendizajes, un año de equivocaciones y de dudas, de miedos y de decisiones, pero sobretodo un año de felicidad. Nuestro primer año como familia.

Miro y remiro las fotos y no me lo creo que ya haya pasado un año. En serio. Es increíble. Cuando miro los vídeos de los primeros meses, me emociono mucho… Tan pequeñita… ¡que dan ganas de ir a buscar bollito de nuevo! Pero luego me acuerdo de que no duermo desde hace también un año y se me quitan las ganas xD

Dicho esto, me apetecía celebrar el cumpleaños de Mia a lo grande. Su primer año, mi primer año como madre, nuestro primer año como familia… ¿Hay una fecha más especial que esta? Aix…, yo creo que no. Así que hace unos meses empecé a buscar ideas por Internet y me puse manos a la obra para celebrar su cumple de una manera especial

Primero de todo, compré este traje con bastante antelación. ¡Me enamoré literalmente de él! Y por suerte acertamos con la talla.

Zapatos de Kiabi. Body de Aliexpress.

En febrero hice un curso de Diseño gráfico con Creative Mindly para poder crear las invitaciones de la fiesta.



Y otras cosas como los carteles personalizados, las pegatinas para el agua, letreros,....

Cartel un año

Pegatinas botellas de agua


Cartel Instagram
Durante los dos últimos meses, mientras Mia dormía, iba preparando lo que podía para la fiesta intentando utilizar material reciclado o que ya tuviera por casa (las letras de madera, unas cajas de galletas, marcos de fotos,...). Aunque también compré alguna cosilla, poca cosa.

Botellas de bitterkas recicladas

Caja de fresas decorada

corona 1 any


Este año, el cumple de Mia cayó en lunes como justamente nos tocaba ir al Espai Familiar, lo celebramos allí también y llevamos un pastel “blwinero” hecho solo de fruta. Aquí lo tenéis:




Es muy fácil hacerlo y tardé unos 45min. Utilicé: una sandía, un melón galia, uvas, kiwi, mandarina, arándanos y fresas. Pero se puede utilizar cualquier otra fruta. Solo hay que tener en cuenta que alguna fruta como la manzana o el plátano se oxida y si quieres ponerlo, es mejor hacerlo en el último momento. Para que se aguantaran los pisos de la sandía utilicé palos de pinchitos (3) y luego con palillos decoré el resto. ¡Así de fácil!


El pastel es apto para grandes y pequeños y más sano imposible. Voló en cuestión de minutos.
Solo hay que tener en cuenta un par de cosas: si los niños son muy pequeños, tener cuidado con las uvas… y según qué fruta no la encontraréis fuera de temporada (o sí, pero mega-caras/malas).

Esa misma noche volvimos a celebrar el cumple de Mia. Esta vez en casa de mis padres y en petit comité.

foto familiar-casera xD


Y por último, lo celebramos el domingo con toda la familia y amigos, a lo grande.
Alquilamos el espacio de Tata Inti (Barcelona) que si no lo conocéis, os lo recomiendo. Es sobre todo para niños, porque el espacio está pensado para ellos. Hay diferentes rincones, todos ellos con un material precioso y cuidado.

Con la ayuda de mi madre y una amiga, preparamos todo. Yo me ocupé de montar la mesa dulce y ellas el resto. Mia se quedó durmiendo en casa con papi para estar contenta durante la fiesta.





El topper lo hice utilizando plantillas de letras de madera y washi tape dorado,
era un poco, trabajo de chinos, pero quedó así de bonito

Este topper lo hice con diferentes washis y una cuerda.


Casi salimos rodando, como estos donuts... xD






Los cupcakes las preparé el día anterior por la tarde.


Había tres espacios: dulce, salado y bebida:




También preparé un mosaico de fotos en un  palier (que encontré en la basura) utilizando una foto por mes. ¡Es muy sencillo de hacer!

no tuve tiempo de poner la foto de los 12m. No llegué a más...
Es lo que tiene ocuparse de todo y que tu marido trabaje todo el santo día xDD



En el patio montamos un pequeño rincón con un photocall que hice imitando al Instagram.



Para hacer el photocall utilicé un cartón duro que me dieron en la farmacia
 (de esos que utilizan como expositores de marcas),
Aeronfix de dos colores y rotulador permanente. ¡Así de fácil!
Para el atrezzo utilicé goma eva de diferentes colores, silicona y palos.

atrezzo para las fotos

atrezzo bebé

¡La fiesta estuvo genial!
La Mia disfrutó un montón que eso es lo importante y los invitados, yo creo que también. Comida sobró por un tubo... Tipical spanish.

¡Ya tengo un añito!

happy

abriendo regalos



A los invitados les regalamos una foto de Mia (que hicimos en la sesión del Smash Cake) y una manualidad de scrap que hice con mucho cariño. Algo simbólico... 
En la cartulina aparece un globo aerostático en forma de corazón, en relación al gran viaje que ha comenzado mi pequeña...


Y para los más peques preparé un cono-helado que hice con nubes de colores. Mmmm...!! (Demasiado azúcar, lo sé, pero me encanta y soy adicta y me pienso que la demás gente también xD)



Yo disfruté mucho en la preparación y el día de la fiesta, pero menuda faena hay, todo hay que decirlo. 
El año que viene creo que haremos algo menos laborioso, más que nada porqué estaré trabajando y no tendré tanto tiempo; pero bueno, seguro que acabo complicándome (como siempre).
:)
De hecho, ya he pensado en algunas ideas para cuando cumpla los dos añitos! jajajaja
Bueno, 

FELICIDADES MI PEQUEÑA MAESTRA!!!!!


Ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario