lunes, 9 de junio de 2014

Que cada cuál críe a su gusto

Las redes sociales están que trinan porqué Sara Carbonero se va a Brasil a cubrir el Mundial dejando a su hijo aquí en España, siendo tan solo un bebe.

Claro que yo no lo haría, pero tampoco soy nadie para decir que está bien o que está mal.... Los padres del pequeño ya se lo habrán planteado y habrán tomado una decisión por algo, ¿no? Puede que el dinero haya sido de gran importancia para ellos, o la carrera profesional.. o qué sé yo... Eso da igual. La decisión hay que respetarla. Y eso es lo que veo... que muchas mujeres se creen con el derecho de poner "a caldo" estas actuaciones. ¿Por qué? ¿Tú quién eres para opinar sobre su forma de criar, su manera de hacer o de conciliar? 

Está claro que al tratar de personas famosas, tienen una gran repercusión social. A mi también me encantaría que saliera la madre (Sara Carbonero) o el padre (Iker Casillas) porteando a su pequeño con una fular y que muchas madres descubrieran el mundo del porteo o vieran que lo "mejor" es poder conciliar trabajo y familia. Pero la realidad de éstos, y muchos padres más, es bien diferente. 

Por otro lado, estoy segura de que el niño cuando se quede aquí en España no lo van a dejar en una escola bressol 10h seguidas (como sí hacen cientos de familias), en todo caso lo dejaran con una canguro o como haríamos muchas de nosotras, a cargo de una abuela. 

Y con el tema de la lactancia... pues que queréis que os diga más de lo mismo. Ella habrá sopesado si le sale a cuenta o no irse y con ello, tener que reoganizar el tema de la alimentación del bebe. No sabemos si se habrá sacado leche durante horas... o si habrá decidido abandonar LM o si piensa continuar cuando vuelva... 
El caso, repito, que es SU DECISIÓN. La suya y la de su pareja; la de los dos. Con lo cuál, si te pica te rascas y que cada uno críe como le de la gana.

Si algo he aprendido en estos últimos años es a saber respetar, que no significa compartir opinión, pero sí a respetar la forma de vivir de cada uno.


¿IDÍLICO?


domingo, 9 de febrero de 2014

Primer día Bikram Yoga

Después de mucho pensarlo y deseándolo desde hacía mucho tiempo... ¡Hoy ha sido el día!

Me sentía decidida. Y es que este año 2014 está siendo muy provechoso para mi. :)

La experiencia ha sido buena, aunque nunca me hubiera imaginado que fuese tan duro (sólo llevaba 20 minutos de clase y me he mareado... jajaja). Ahora me río, pero, qué mal se pasa!!!! Parece ser, por lo que me ha dicho el profe que es muy normal marearse en la primera clase, así que me quedo tranquila.

El profesor, un diez!! Atento, agradable, simpático... Me ha llamado la atención que me dijera: "Tomatelo con calma, sobretodo ríete" y al final de la clase ha felicitado a algunos compañeros de clase, incluida yo por haber aguantado hasta el final. Iujuuuuuu! jajajaja
Increíble la mujer embarazada de 6 meses que hacía clase tan normal, no sabía que las embarazadas también pudieran practicar este tipo de ejercicio...

 Después del esfuerzo de hoy, creo que mañana cuando me levante tendré unas buenas agujetas, pero para combatirlas, ¿qué mejor que volver a hacer Bikram? Allá voy!!!!

Dicen que no te acostumbras al Bikram hasta que no pasan 3-4 clases, y me lo creo, pero tengo la necesidad de vivirlo de primera mano. A ver que tal nos va.....


Para quien le interese conocer qué es el Bikram, precios, horarios, etc....:

 http://bikramyoga.es/

En definitiva, muy recomendable

viernes, 24 de enero de 2014

Estudiando Ando

Después de muchos años sin estudiar, no pensaba que esto iba a ser tan estresante. Es curioso como una se olvida de los agobios de los trabajos, del estrés de los exámenes, de la tensión acumulada... Y parece mentira que con todo eso, me encante estudiar, y me siga proponiendo nuevas metas.

Como en todo, estudiar tiene sus beneficios y sus inconvenientes, según lo que estudies y a donde quieras llegar. En mi caso, estoy estudiando Magisterio de Educación Infantil, en la UNIR (a distancia), aunque los exámenes sí son presenciales. Y quiero llegar............... ¡muy lejos! Más lejos que otra gente, más cerca que la Luna. 

Beneficios:
- Futura conciliación laboral-familiar
- Nuevos aprendizajes
- Repercusión positiva en la práctica educativa que realizo diariamente
- Opción a otros puestos de trabajo (aunque al paso que va el país no muchas...)
- Futura mejor remuneración, o eso se espera xD
- Amplias relaciones sociales
- Crecimiento personal

Inconvenientes:
- En el número 1: el dinero. Estudiar es caro, muuuuy caro (al menos para mi). Pocas becas y ayudas. Principal inconveniente de muuuuchas personas, por desgracia. 
Podríamos fijarnos en otros países en que la educación es gratuita, o casi.
- Tiempo. Se dedica mucho tiempo, pero claro, las cosas no se regalan....
- Estrés, tensión, nervios... (podría decir que solo en las dos semanas antes de exámenes, jaja).
Ah! aquí también añadiría el aburrimiento. Aburrimiento cuando un profesor te explica conceptos que nunca llevarás a cabo en la escuela, que no te aportan nada y que es una pérdida de tiempo.

Antes de empezar a estudiar la carrera hice estas dos listas mentalmente, y la verdad que pesa más la de los beneficios (como no). Quien no lucha, no gana y ya se sabe que para conseguir lo que una quiere hay que arriesgar (incluso en los tiempos que andamos). 

Hay una lista que siempre se me olvida antes de empezar nuevos proyectos, objetivos y demás... 
La lista de los sacrificios. Siempre que haces algo nuevo, tienes que hacer un sacrificio, y sacrificio no suena a nada bueno... 
La verdad que nunca caigo en las consecuencias que tendrán mis actos, ni en el después de ellos. Solo pienso en el qué, el cómo y el porqué. Ahora entiendo porqué siempre me han dicho que soy impulsiva. 
El caso es que después de un año y de haber "sufrido" las consecuencias de volver a estudiar, me doy cuenta de qué he tenido que "dar a cambio". 
Ahora es cuando soy capaz de hacer mi lista de sacrificios:
- Menos horas de sueño
- Más horas (de las que pensaba) sentada en una silla delante del ordenador
- Relacionado con el anterior, me he dado cuenta de que necesito una buena silla de escritorio: mi espalda no aguanta más.
- Menos tiempo de ocio y familia
- Menos tiempo para llevar buenos hábitos alimentarios (vaya, que te pasas una semana cenando bocatas).
- Menos tiempo para ti. Y eso es mucho y muy amplio.
- Menos dinero para las ilusas vacaciones en crucero por los Fiordos Noruegos, jajaja.
- Y relacionado con el punto "menos tiempo de ocio y para ti", llega: "Menos tiempo de actualizar el blog". Y es por eso que me ha venido a la cabeza la entrada... xD

Voy a parar con los sacrificios porque al final una se deprime con tantas cosas, jajaja. Ostras, no me había dado cuenta hasta que no lo he escrito, que son muchas cosas las que das a cambio...  Pero bueno, sigo convencida de que merece la pena, jeje.
Ahora caigo de que también hay cosas buenas, de las que he aprendido en este tiempo y es que me he dado cuenta de que hay gente maravillosa en el mundo con la que puedes confiar (va por mis recién-compis) que te ayudan en lo que haga falta y somos como una pequeña tribu de autoayuda, jajaja. También me he dado cuenta del apoyo incondicional de mi familia y mi pareja, que siempre están ahí para lo que sea, que se pasan 1 mes preguntándote las posibles preguntas que van a salir en el examen y se esfuerzan para que te lo sepas todo (va por mi costillita). La gente que te rodea, como los vecinos, los amigos y los compañeros del trabajo, que cada dos por tres, te preguntan desinteresadamente como va la uni o cómo ha ido los exámenes (con mensajes por el watsap de apoyo). Todo increíble.

Increíble la de mamás que concilian la carrera con los niños, las mujeres que teniendo más de 40 años arriesgan y luchan por sus sueños, increíble los profesores llenos de paciencia y sinceridad y el empeño que ponen con nosotras.

El caso es que... al final cambié el "Portenado Ando" por el "Estudiando Ando" algo que odio, porqué me gustaría dedicarle más tiempo, todavía, al porteo. pero ya lo tengo en mi lista de sacrificios... :P




Feliz fin de semana 
:)


domingo, 20 de octubre de 2013

Te haces mayor

Tres años de besos, de abrazos, de juegos y de risas. De bailes, de muuuuchos bailes dándolo todo, disfrutando de cada instante juntas. Aprovechando hasta el último minuto. Echándote de menos cada semana y deseando verte y decirte lo mucho que te he echado de menos. 

Te haces mayor, con toda mi pena, pero sé que lo pasaremos igual de bien o incluso mejor que durante estos primeros años de tu vida. Nos pintaremos la cara, nos pondremos coronas de princesas y veremos las películas que tú quieras. Haremos muchos más pasteles y ahora que ya eres más mayor podremos hacer cupcakes en el "pis brut". Aprenderás a ir, por fin, en bicicleta que sé que lo estas deseando, y cuando menos te lo esperes, ya estarás patinando tu solita. Estaré ahí para verte.
Veremos los vídeos grabados durante todo este tiempo y nos reiremos, de nuevo juntas. Quizás nos da por hacernos fotos haciendo carotas, jejeje.


Aprenderemos nuevas canciones y seguro que me enseñarás todo lo que aprendas en el cole "de nens grans".  Si quieres, seguiremos jugando a mamás y papás y també podrem sortir a buscar cargols, espàrrecs, flors, papallones o el verano que viene a salvar las marietas que cauen a l'aigua. Estoy segura de que el año que viene serás una campeona en la pisci!! ¿Nos tiraremos en bomba? 

Me quedo con "els contes sobre la pell", los dibujos en la bañera y el jabón hasta en los ojos, tus abrazos más sinceros, los "anem al llit a saltar?", tus ganas de aprender y tu potencial imaginativo. Los momentos de mercat, y como no, los paseos porteándote. Porque han sido muchos, pero nunca es suficiente... ¡Te llevaría a brazos toda la vida! 






Tienes un corazón enorme, siempre compartes todo lo que tienes. Sigue igual de alegre, observadora y guapa!

¡Gracias por todos estos momentos Daniela!


T'estimem (el tete y la tieta Miriam)

martes, 10 de septiembre de 2013

Cuando ella lo pida

Viviendo embarazos próximos. Diarios. Cercanos...
Escuchando consejos que les dicen que son tonterías. Locuras.  Fuera de lugar. Barbaridades. Otras con tacto (pocas), otras sin pensar... 

Mucha gente con poco respeto. Poca gente con escucha activa.

Mucha gente que se mete donde no le llaman. Poca gente que piensa las cosas antes de decirlas.

¿Consejos útiles? Muchas veces inútiles, que sirven para liar aún más a la madre.

Madres que se piensan que su manera de hacer es una verdad absoluta igual para todos. Que su parto y lactancia fueron las mejores, y comparten equivocándose. Que pretenden que todas las demás madres hagan como ella. 

Estás equivocada. Tú no eres NADIE para opinar de esta madre gestante. 
Tu manera de hacer es única, tu eres única, tu hijx tmbién,...así que no pretendas que haga lo mismo otra persona. 

No des consejos....
No le digas que libros ha de leer... ¿a caso le dices a una persona (que no está embarazada) qué ha de leer? 

Si la madre no te pregunta, no le cuentes historias raras!!!!!!!

No le digas que ejercicio ha de hacer, ni que crema usar.
No le digas que ropa es mejor ni peor, tampoco que nombre es más bonito o menos.

¿Porqué incluso antes de que nazca un bebé la gente ya se piensa que tiene derecho a opinar de él? 

La madre es insegura, sí, la madre tiene miedos, sí, la madre sufre, sí, la madre duda, sí, la primeriza necesita ayuda, sí... pero CUANDO ELLA LA PIDA POR FAVOR!!!!!!!

¿Queda clarito?

Cuando una amiga me dice que está embarazada, le podría explicar  muuuuchas cosas... 

"Mira amiga mía, ahora que estas embarazada te cuento que es importante que contrates a una Doula, que paras en tu hogar, que leas libros de Carlos Gonzalez and company y que portees a tu bebé. Así como empezar a preparar la habitación con juguetes al estilo Montesori. No estaría mal tampoco, que buscaras una escoleta para la vuelta a tu trabajo (a poder ser de pedagogía libre), Cuando estés de 5 meses apúntate a hacer esferodonomia (dicen que va muy bien para las embarazadas), pilates y ioga también sirven. Así como nazca, dale teta. Siempre teta. Apúntate a un Espai Familiar para hacer "red" en tu barrio, conocer otras madres. Te aviso de que no cuando nazca el bebe no tendrás tiempo de hacer el amor con tu pareja, y te sentirás fea, así que apúntate también a Mamifit, que ahora está de moda y así te sientes mejor haciendo ejercicio. Cuando empieces con la introducción de los alimentos utiliza el método babyledwearning. Y sobretodo, haz colecho. 
Lee artículos de Emmi Pickler, Rosa Jové... y tú tranquila, la gente te dirá que el niño se acostumbra a la teta y a los brazos, pero es mentira, simplemente los necesita."

Cuando lo lees, es totalmente absurdo todo esto, pero lo penoso es que hay mucha gente que lo hace. 
¿¿Yo quién soy para decirle nada si ni la propia madre me ha preguntado??
Estoy un poquito harta de que la gente de consejitos sin pedirlos. 

DEJAR A LAS MADRES TRANQUILAS. Si quieren saber algo, ya preguntaran... ya miraran en Internet... Ya les preguntaran a la comadrona... o ya les preguntaran a su madre o a su mejor amiga. 

Nadie, mejor que la propia madre, sabe lo que necesita, lo que le conviene o lo que quiere.




Dedicado, con todo mi cariño, a esa persona que no escucha. Que no se pone en el lugar de la madre y no le deja hablar. Ah!! Y que se piensa que por tener un hijo/a lo sabe todo.


(escrito en estado ratuno)

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Acercándonos a la utopía?

Por lo visto, ayer mismo, en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se acordó una nueva práctica en los hospitales, que se venía pidiendo desde hace muuuuucho tiempo por parte de varias organizaciones como EL PARTO ES NUESTRO a través de su campaña UNIDOS EN NEONATOS.

Son muchas familias que conozco de primera mano, que han sufrido las restricciones de los hospitales cuando sus hijos han necesitado cuidados intensivos: padres limitados a ver a su hijo un par de horas al día!! Increíble pero cierto. Algunos con más suerte, cinco-seis horas al día. Incluso casos de padres desesperados "acampando" en el coche delante del hospital...

El caso, por donde iba... que por fin los padres podrán acompañar a sus hijos las 24 HORAS DEL DÍA durante su ingreso en las UCI pediátricas y neonatales!!!!!!!!!!!!!



Estoy muy feliz por esta noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Ya se sabe de los beneficios de mi querido  pell amb pell:
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3068162729387264671#editor/target=post;postID=5338684289201522753;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=10;src=postname

así que ahora solo queda esperar que se haga método canguro. 

 iujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!


he dicho.

martes, 23 de julio de 2013

DE VACANCES

Doncs sí, les tan desitjades vacances (i tan merescudes) ja són aquí. Aquest any hem viatjat a Formentera per desconectar de la gran ciutat


Es una illa molt petita, per gaudir, sobretot, de la platja. No hi ha moooltes coses per visitar, a part dels faros i els mercadillos hippies poca cosa més, però per relaxar-se és la millor opció!

Per viatjar amb nens li trobo varios inconvenients, tot i que hi havia moltes famílies de vacances (sobretot italians).

Avantatges:
- La majoria de les platjes no cobreixen
- Pots anar a platjes on no hi hagi onades (segons d'on vingui el vent)
- Hi ha gran varietat de restaurants, preus... i per lo que he pogut observar molts d'ells acondicionats amb trones o cadiretes per nens.
- Tot està molt aprop, i com a molt pots estar-hi 20 minuts al cotxe.
- Als mesos de juny i setembre hi ha menys turistes (sobretot extrangers).
- Hi ha carril bici per gairebé tota la carretera principal, i per anar amb nenes és económic i saludable.
- Cero contaminació
- A la nit es pot gaudir d'espectacles al carrer amb música i balls inprovisats, per exemple a San Ferran a partir de les 22-23h. podies passejar i trobar-te amb percussions, cants... divertit i relaxat. Poca gent i normalment, persones del poble. No tan turístic com a Es Pujols.

Inconvenients:
- El transport més còmode és la motocicleta, si els nens són grans poden anar-hi amb els pares, però quan són peques la millor opció és el cotxe. Tot i que el lloguer del cotxe és més car i als mesos de juliol i agost pot costar trobar aparcament a segons quins puestos.
- La bicicleta no la recomano pels mesos de més calor... Pot ser un horror segons quines hores del dia...
- Hi ha alguns parcs, pocs, però molts d'ells sense hombra.
- Els dies que vaig estar, massa calor.  Vaig veure alguns nens ("guiris") tot cremadets, pobres!
- Els preus de l'allotjament són cars. També de segons quines botigues, souvenirs, restaurants, chiringuitos.... Cal buscar supermercats del tipus "eroski" amb preus més normals.

Indispensable enportar-se:
- Ulleres d'aigua, els nens i els papis podran veure gran varietat de peixos, plantes, roques... sota l'aigua.
- Una mini-neverita!!
- No cal dir-ho, però crema solar i ulleres de sol pels peques també!!!!!!!!!!!!
- Un parasol, el més barat els venen a uns 7 euros aprox. Molta gent el compra i després el deixa a l'hotel.

- I SORETOT sobretot, un portabebé ben fresquet (o varios,  jeje).  Una bandolera d'aigua, un supori o tonga per la platja aniria genial i  una motxilla o mei tai  per passejades també anirien també molt bé.


Bé, ara m'incorporo de nou a la feina després d'uns dies de relax... torno amb més força i ganes per marxar de colònies!! ........iujuuuuuuuuuuu...........

A l'agost tornaré a marxar de vacances, si si, de vacances un altre cop, m'ho mereixo!
Però aquesta vegada hauré de "treballar" fent la mudança al piset nou!!!!!!

Així que ens veiem al setembre amb nous projectes......... fins aleshores,

BON ESTIU A TOTHOM!