jueves, 28 de julio de 2016

Vacaciones en Menorca

Acabamos de volver de nuestras primeras vacaciones en familia. El verano pasado Mia era suuuper pequeña y yo estuve muy mala y no pudimos irnos de viaje. Pero este año sí! Por fin!!

El sitio escogido fue Menorca (donde ya estubimos el verano de 2014 buscando a nuestra bollita) y nos gusta tanto la isla que decidimos volver.
Aunque no fuimos los tres solos, nos acompañaron mi cuñada y mi sobrina de casi 6 añitos.

puerto de Fornells ¡Chicas al poder!

Teníamos miedo de cómo iba a ir la cosa porqué aunque es un poco más mayor (15 meses), sobretodo en cómo nos íbamos a organizar, cómo íbamos a dormir, si estaría o no preparado el apartamento, etc... Pero la verdad, que dentro de lo que cabe, ha ido bastante bien.
Mia se ha amoldado a las "no-rutinas" y ella solo pedía calle y más calle.
Eso sí, Axel y yo teníamos algunas expectativas de salir a cenar cada día fuera y no ha sido posible. jajaja Estábamos rebentadooos! La playa cansa, el sol también, pero la niña más... xD y si se despierta sobre las 8h de la mñana pues ¿qué te voy a contar?

Faro Favárix
¿Podíamos ir más cargados? Yo creo que no...

Son Parc

Paseo por Ciutadella

Atardecer en Binibeca

Si algo he aprendido estas vacaciones es que el ritmo, desde que somos una familia, es otro. Vamos más lento y no hay tanta prisa. No nos importa no visitar dos playas en un día, con estar un ratito en una ya tenemos suficiente! Estoy aprendiendo a valorar esas pequeñas cosas. En fin, hemos disfrutado mucho los tres juntitos: hemos hecho mogollón de selfies, de castillos de arena, de chapuzones, de siestas y de comilonas. No podemos pedir más.


Y ahora, pros y contras de viajar a Menorca con niños:
PROS:

  • Sus playas: muchas de ellas parecen verdaderas piscinas (no cubren nada) y dependiendo de donde bufe el viento puedes ir al norte o al sur para que esten calmadas. Además no suele estar el agua muy fría y si los peques son un poco más mayores pueden bucear y ver maravillas bajo el mar.
  • Animales y naturaleza: toda la isla es naturaleza pura y desde el coche puedes ver muchos animales (en libertad o de granja). Para mí, la mejor manera de que descubran los animales (no como en el Zoo). 
  • El ambiente: es una isla más bien familiar o de parejas. Pero no como su prima hermana Ibiza, que es más considerada de fiesteros más que otra cosa. En menorca se mueve mucho turismo familiar y se nota. Hay pufs-familiares, restaurantes equipados con tronas molonas, parques,...
  • Su gente: te invita a relajarte, a hacer una vida más slow, sin prisas y como dicen allí "poc a poc" y "xino-xano". Las puertas de las casas están abiertas, puedes dejar tus pertenencias en la orilla que no te pasará nada, o la ventanilla del coche bajada... xD ese tipo de cosas que en Barcelona ni se te ocurrirían.
  • A tiro de piedra: en avión son 45min. y en ferry dependiendo del que escojas un pelín más. Nosotros fuimos con el largo (por el coche) y tardamos 8 horas. Mi recomendación es que si vas de noche y con niños cojas SÍ o SÍ un cabina. Y a la vuelta hacen muchas actividades a bordo para los niños (discoteca, manualidades, pinta-caras, juegos...) mejor seleccionar la opción de butaca ;)
  • Oscurece más tarde y tienes más tiempo de salir a la calle con los peques. Nosotros aprovechábamos para ir a ver la puesta de sol, visitar algún Faro o ir a pueblos típicos como Binibeca.
CONTRAS:
  • Algunas playas suelen estar abarrotadas de guiris (italianos e ingleses en su mayoría) y para acceder a según que calas debes de andar un buen rato (a no ser que vayas por mar). Con los críos pareces omaíta: nevera, parasol, toallas, cacharritos de playa,... así que las calas que tengas que caminar más de 700 metros a pleno sol, desaconsejadas totalmente. Yo personalmente prefiero las playas del norte para estar con peques, pero algunas del sur tmb merecen la pena. Para saber a cuál ir tienes que fijarte en el viento (tramontana, xaloc...) descárgate una app y te guiará si no tienes ni idea ( como yo xD)
  • Los precios abusivos. Menorca vive en su mayor parte del sector servicios en temporada de verano y los precios se notan.
  • Si quieres estar pendiente del mvl, la tablet y el portátil olvídate. En muchos sitios no hay cobertura y menos wifi. A la única red que te vas a conectar es a la del entorno natural xD Eso sí que es desconectar de verdad.

Ahora ya estamos por Barcelona de nuevo, pero no quiere decir que se hayan terminado nuestras vacaciones, yupiiiiii. Nos iremos a pasar unos días con la familia a la torre y puede que hagamos una escapada a Granada con unos amigos. ¡He de aprovechar lo poco que queda de excedencia, que el tiempo vuela!